22/9/10

NUESTRAS METAS EDUCATIVAS EN EL COLEGIO TERESIANO NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA


Nuestro Proyecto Educativo Institucional busca la formación de personas:

  • Persona orante, capaz de silencio y reflexión, abierta al misterio de Dios y su acontecer en la vida cotidiana, coherente con su experiencia de fe cristiana, con capacidad de entrega, donación incondicional a sus hermanos y hermanas y compromiso con la transformación social.
  • Persona que, haciendo uso de sus capacidades cognitivas, es capaz de continuar su proceso de aprendizaje, resolver conflictos en forma asertiva, comprender el mundo, a Dios y a si misma, para transformar la realidad en beneficio propio y de la sociedad en perspectiva trascendente.
  • Persona capaz de motivarse, decidir y actuar conscientemente de acuerdo a principios éticos- evangélicos, que le lleven a ser libre, autónoma y responsable en la construcción de su proyecto de vida y de una sociedad más justa, humana y solidaria.
  • Persona capaz de encuentro, reciprocidad, cuidado y donación, abierta a establecer vínculos basados en la amistad, el respeto y la tolerancia consigo misma, con el otro, con lo otro y con Dios, desarrollándose afectiva, social, cultural y espiritualmente y aportando a la construcción de un mundo más humano y reconciliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario